Servicios
Un equipo de expertos con un amplio conocimiento en diferentes áreas con el que impulsar la transición hacia un futuro más limpio y sostenible
Ingeniería de desarrollo
Se refiere al proceso de diseño, planificación y construcción de sistemas de energía solar fotovoltaica, destacando:
Ingeniería de detalle
Es el proceso que sigue al diseño inicial de un sistema fotovoltaico. Implica la elaboración de planos y especificaciones técnicas detalladas que guían la instalación y construcción del sistema, entre las que destacan:
Líneas y subestaciones
Se refiere al diseño, análisis y gestión de los sistemas eléctricos que forman parte de un sistema fotovoltaico, incluyendo:
Ingeniería de la propiedad
Nuestro equipo multidisciplinar actúa como Ingeniería de la Propiedad supervisando las fases de construcción y puesta en marcha de los proyectos, reportando los avances de obra y velando por la calidad de los trabajos en las diferentes disciplinas: ingeniería civil, eléctrica y mecánica:
Estudios ambientales
Los estudios ambientales son evaluaciones sistemáticas y científicas que tienen como objetivo comprender y mitigar los impactos de las actividades humanas sobre el medio ambiente. Estos estudios son esenciales para asegurar que los proyectos de desarrollo y otras actividades sean sostenibles y no causen daños irreversibles a los ecosistemas y a la salud humana
Estudios hidrológicos e hidráulicos
Los Estudios Hidrológicos e Hidráulicos consisten en la determinación predictiva del comportamiento del agua sobre una superficie. Se realizan mediante cálculos que incorporan parámetros como las precipitaciones estimadas, la escorrentía y el perfil topográfico del terreno:
Estudios específicos
Estudios complementarios requeridos por los distintos organismos durante el proceso de tramitación de las instalaciones:
Dirección de obra
Es la supervisión y gestión técnica de la construcción y puesta en marcha de un proyecto de energía renovable, como una planta solar fotovoltaica o eólica.
El director de obra es responsable de asegurar que el proyecto se construya de acuerdo con los diseños y especificaciones técnicas, cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y medioambientales establecidos.
También coordina a los equipos de trabajo y se encarga de resolver cualquier problema que pueda surgir durante la ejecución del proyecto.
Due Diligence es un proceso exhaustivo de investigación y análisis realizado antes de una inversión o adquisición en un proyecto de energía renovable. Implica examinar detenidamente todos los aspectos del proyecto, incluyendo la viabilidad técnica, económica, legal, ambiental y regulatoria.
El objetivo es evaluar los riesgos y oportunidades asociados con el proyecto para tomar decisiones informadas sobre la inversión.