Estudios de Inundabilidad de Plantas Solares

Los Estudios de Inundabilidad, que incluyen los cálculo Hidrológicos e Hidráulicos, son necesarios para todas aquellas actuaciones desarrolladas en la zona de policía, distancia menor a 100 metros del cauce. Es de vital importancia realizar un estudio hidrológico e hidráulico para cualquier Planta de Energias Renovables si se encuentran en proximidades de cauces públicos o pueden afectarlos.

Requerimientos

Con trabajos realizados tanto a Administraciones Públicas, particulares como Empresas de toda España realizamos los Estudios Hidrológicos y proyectos de hidrología requeridos por las diferentes confederaciones hidrográficas.

Antes de iniciar cualquier actuación urbanística se requiere de forma imprescindible conocer cuáles son cuencas inundables o las afecciones de los mismos en los cauces cercanos.

Por tanto cualquier actuación que vaya a llevarse a cabo en la zona de policía (100 metros del límite de un cauce) requiere de un estudio hidrológico para que su Confederación Hidrográfica correspondiente pueda otorgarle su autorización.

Por tanto cualquier actuación que vaya a llevarse a cabo en la zona de policía (100 metros del límite de un cauce) requiere de un estudio hidrológico para que su Confederación Hidrográfica correspondiente pueda otorgarle su autorización.


Escalas de los Estudios Hidrológicos

Puede darse la situación de que un proyecto carezca de la topografía necesaria para realizar este tipo de estudios, para ello realizaremos un levantamiento topográfico a escala de entre 1:500 a 1:1000 que nos aporte un nivel de precisión acorde con el proyecto.

Dicho estudio topográfico debe incorporar todas las obras existentes que afecten actualmente al cauce (puentes, colectores, etc.) y cualquier tipo de construcción o cerramiento existente.

Estudios Hidrológicos en Grandes Superficies

En caso de grandes superficies si no se dispone de un estudio topográfico crearemos un nuevo mapa topográfico a través de la interpolación de curvas de nivel de la topografía que dispongamos además de una reconstrucción a través de la reconstrucción de fotografías aéreas.


Estudios Hidrológicos Realizados por Ingnova

  • Estudio Hidrológico del río Marbella en Baena (Córdoba).
  • Memoria Técnica de Ejecución de una Balsa de Riego sita en Paraje Pilar Chico, Polígono 29, parcela 72 en el T.M. de El Arahal.
  • Estudio Hidrológico- Hidráulico de los Arroyos Guiomar y Cañetejo en Cañete de las Torres (Córdoba). Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, S.A (EMPROACSA).
  • Estudio Hidrológico para obra de paso en el cauce del Arroyo Los Redondos sito en el Polígono 5, parcela 75 en el T.M. de Rute (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Arroyo Las Primillas a su paso por las parcelas 21 y 70 del polígono 16 del T.M. de Montalbán de Córdoba (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Arroyo Barranco a su paso por la parcela 16 del polígono 1 del T.M. de Peñarroya - Pueblonuevo (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Río Bailón a su paso por Industria Quesera de Zuheros (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Río Bailón a su paso por la Finca “Marbella” en la parcela 516 del polígono 13 del T.M. de Luque (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Río Bailón y Arroyo Cotillas a su paso por la parcela 520 del polígono 13 del T.M. de Luque (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Arroyo de Las Navas a su paso por la parcela 98 del polígono 29 del T.M. de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Arroyo Cañada Fría a su paso bajo el puente sobre el camino de Las Encinas en el T.M. de Lopera (Jaén). Ayuntamiento de Lopera.
  • Estudio Hidrológico del Arroyo Pedro Bascón a su paso por la parcela 2 del polígono 4 del T.M. de Montalbán de Córdoba (Córdoba).
  • Estudio Hidrológico del Arroyo de la Peña a su paso entre dos parcelas en el T.M. de Córdoba (Córdoba).